4 Días Desde Fes a Marrakech

Día 1: Fez – Ifrane – bosque de cedro – EL MEDIO ATLAS – valle de Ziz – Merzouga desierto

recogida en el hotel o Riad donde están alojados en 8am y fuimos hacia el sur para cruzar las montañas del Atlas Medio para llegar a Ifrane, llamada ” la pequeña Suiza ” marroquíes por su parecido con el país.Uno de los animales que vivieron aquí era el león del Atlas, que ahora se ha convertido en el símbolo de la ciudad y han dedicado una estatua de piedra en medio de ella.Aproveche la oportunidad para tomar algunas fotos.cruzamos los famosos bosques de cedro, podemos admirar el gran Cedro Gouraud, el más grande de la región de cedro antiguo y también para alimentar a los cientos de Gibraltar Los monos que habitan en la zona.MIDELT Almuerzo y tarde pasaremos por el valle de Ziz.Más de 20km de Palm y palm 10 millones lo convierte en uno de los más grandes del mundo.La llegada a Merzouga y té hospitalidad en nuestro hotel y disfrute de nuestro primer contacto con el desierto, subir a la duna más cercana y relajarse con un espectacular atardecer.Cena y alojamiento en muy serca dunas de Erg Chebbi hotel.

Día 2: Merzouga Desierto – familias nómadas – Khamlia – Noche en Haimas nómadas

hoy será un día de desierto Total.Después de un abundante y delicioso desayuno, rodearán el Erg Chebbi : extensión de arena del desierto donde la gran duna de Marruecos, de más de 250 metros, y conectar en la vía con la parte de la ruta tomada por el ex Paris-Dakarand las montañas limítrofes de Argelia background.Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar Fossiles carrera que sigue en esta región y continúe hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres.tope trasero en un mirador donde podemos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto.llegar a la aldea de Khamlia originalmente En Malí, donde tendremos la oportunidad de relajarse con una taza de té, mientras disfruta de un breve concierto de música espiritual de Gnawa.Retorno al hotel en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y disfrutar de una puesta de sol inolvidable.llegan con los camellos al campamento, donde nos alojamos en Haim ” Tiendas hechas con el pelo de camello ” como los utilizados por los nómadas del desierto.Cena y Alojamiento en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular cielo de estrellas.

Día 3: Desierto Merzouga – mercado de Rissani – Todra – dades Valle

” fecha con el alba ” como lo son en el desierto es recomendable despertar al pie de la duna más alta que está alrededor del campamento para disfrutar del amanecer y el relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, espalda indromedaries la aldea de Merzouga.Después de un delicioso desayuno, tenemos que decir adiós al desierto y dejar de Rissani, visitar su mercado (si estamos de suerte y es uno de los días de mercado: martes, jueves o domingo) siga la carretera hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol thefossilized antes de continuar con la palma de Touroug y Tinjdad.1 hora más tarde llegar a uno De los puntos fuertes del Alto Atlas: El Todra.el cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes de enormes proporciones y de gran belleza;es un paraíso para los escaladores y un lugar único.el Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora recomendaría para ver y disfrutar en detalle las gargantas.Por la tarde continuaremos hasta el valle del Dades, también conocido como el valle de higos, a Boumalne Dades parada en la ‘piernas’, ‘Dmono interior y noche en las Gorges du dades.

Día 4: Valle del Dades – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – MARRAKECH

Después del desayuno, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del valle del Dades.Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas.Desde allí podemos ver la cantidad de kasbah y pintoresca cada uno, entonces a una salida con varios puntos muy interesantes Kasbah carretera.Después de varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, Valle de Las Rosas y Skoura Palm Fabuloso llegar a Ouarzazate y visitar la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, estudios de cine y MuseumCine si está interesado.También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, Visita de su famosa Kasbah (declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1986).En este espectacular escenario fueron filmadas varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penelope Cruz … etc.

Almuerzo en el pueblo y en la tarde salida hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos.Aquí vamos a dejar el paisaje lunar que darán forma a las condiciones prevalecientes de verde, colores ocre … etc. llegar a Marrakech sobre las 18h o así, transferencia a h